jueves, enero 05, 2006

REGRESO AL PIKNIK CALEIDOSCOPICO CON LOS NEGATIVOS.

Allí donde fui no ví nada igual,
fue un viaje rápido y un picnic genial,
espero que no vayas a estar muy cansada hoy
para entender que en mi mente hay bruma y sol


Ayer llegué a casa y me topé con una gran alegría: mi hermano se había comprado la reedición del Piknik caleidoscopico de Los Negativos, editada recientemente por el sello Mushroom Pillow. Esta perla de los años 80 estaba descatalogada y era imposible obtener en edición digital, de modo que los fanáticos de este enorme disco que carecíamos de la edición en vinilo debíamos de seguir apelando a la vieja cinta TDK donde lo teníamos grabado.



En esta cuidada reedición se encuentran las 14 piezas que conformaban el disco original, más 4 canciones en sus demos originales extraídas de la maqueta. También incluye un libreto con todas las letras y fotos del grupo, así como un par de videos musicales, que pese a ser de los años 80, resisten bien el paso del tiempo, sobre todo el vídeo de En una habitación realmente pequeña es buenísimo.

Resulta extremadamente complicado destacar una sola de las canciones incluidas en este disco, quizá las más representativas sean ¡Stop! con un riff que nos recuerda el Taxman de los Beatles, la calidez que desprende la maravillosa Cigarras panameñas o la crudeza de Moscas y arañas. La cuidada producción del disco, que dista mucho de las cutre-producciones que se estilaban en los años 80, respeta el espíritu de unas canciones puramente sixties.



Recomiendo a todo aquel que se anime a dejarse envolver por Piknik caleidoscopico, porque indudablemente disfrutará con sus preciosistas melodías, identificará miles de reminiscencias del pop británico de los 60, y se deleitará perdiéndose por sus letras surrealistas. Sin lugar a dudas, uno de los mejores discos españoles de todos los tiempos.

4 Comments:

Blogger Mancuso said...

no lo he escuchado jamás, pero si tu dices q es bueno para mi es dogma de fe. lo quiero

12:20 p. m.  
Blogger Sir Hannofer el Maligno said...

Sabes que lo tendrás, y que no te desilusionará. Te preguntarás como has vivido tantos años sin él.

12:39 p. m.  
Blogger Doctor Brigato said...

Por una vez estoy de acuerdo con Rafa, lo que tú nos recomiendas siempre es un cinco estrellas, para deleite de nuestras orejas que no oído, para ello ya te tenemos a ti...
Yo tb lo quiero.
Este tipo de acontecimientos, que escribas en el Badaluque o en tu blog, se tiene q avisar cona ntelación...

7:17 p. m.  
Blogger Sir Hannofer el Maligno said...

Muchas gracias! Lo tendrás la semana que viene cuando nos veamos en la Piconera.

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home