miércoles, agosto 29, 2007

Entre las huestes del Señor de Torete.

.
Prometo que fue sin querer. Ninguno de nosotros quiso hacerlo conscientemente, pero las circunstancias del camino nos obligaron. Si el destino no hubiera querido ser caprichoso este secreto todavía no habría sido desvelado.



La noble villa de Torete, ínsula Barataria de nuestro querido compañero el Patrullero Mancuso, existe y ha sido descubierta. Torete se encuentra en pleno Parque Natural del Alto Tajo, a la orilla del río Gallo, antes de que se encañone en el impresionante barranco de la Hoz. El palacio del Gran Duque de Mancuso se encuentra en todo el centro del pueblo, en medio de la plaza mayor, enfrente de la iglesia. Se trata de un edificio de dos plantas con fachada renacentista muy bien conservada. Sus pobladores todavía realizan una genuflexión y ofrecen un gesto adusto de pleitesía cuando se les nombra al Gran Duque.



Lo que todavía no termino de entender es como nuestro querido compañero de pupitre, nunca nos hubiera dicho nada de su humilde morada y del pequeño “reino” y las vastas tierras que le pertenecen por raigambre familiar desde tiempos de la Reconquista.

PD Advertencia para algunos, que malvados ellos, confundieron Torete, este bello pueblo del Señorío de Molina, con la localidad de “El Gordo”, poblachón toledano donde hicimos una parada técnica, para los pipís y para mojar las gargantas, durante nuestro reciente viaje a Alburquerque.

4 Comments:

Blogger Sir Hannofer el Maligno said...

sMuy bueno brigato! De todas formas yo sigo pensando que su verdadero reino es El gordo, lo de Torete no es más que una tapadera.

8:43 a. m.  
Blogger Mancuso said...

si fuera El Gordito, todavía. Respecto a lo de Torete, ya sabeis mi timidez enfermiza y mi ansia por juntarme con chumsa como vosotros, de ahi que mantenga mi rancio abolengo en secreto. mira q sois cabrones

3:07 p. m.  
Blogger Doctor Brigato said...

Sir Hanno: tienes razón quizás El Gordo sea el rancho de verano, lleno de barbacoas y tumbonas... Torete es la residencia de invierno, para desconectar y perderse del mundo...
Mancuso: bienvenido.

7:48 a. m.  
Blogger Laia Latouch said...

Ayssss! Pues a mi el torete me suena a algo así como... ¿el hermano del vaquilla?

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home